FANDOM

Desde nuestro punto de vista es importante transmitir en el aula conocimientos sobre las mujeres que tienen relevancia histórica, dentro de ellas podemos destacar a 'Benazir Bhutto, mujer que en un país musulmán, machista, en el que la sociedad deja de lado a todas las mujeres, destaca por ser' la primera mujer, a nivel mundial, que ocupó el cargo de primera ministra incluso dirigió a Pakistán en dos ocasiones, además de haber sido lider del PPP (Partido Popular de Pakistán).

Hay que destacar que en un país de esas condicionantes, tiene mucha formación, ya que tuvo la oportunidad de estudiar las carreras de Filosofía, Ciencias Políticas y Economía.

Dedicó su vida a luchar por el respeto a la mujer, anunciando planes para establecer comisarías de policía, bancos, juzgados, incluso programas de desarrollo destinados a la mujer de Pakistán; pero pese a su iniciativa no pudo llevar a cabo nunca sus promesas como primera ministra, debido a la presión que el hombre ejercía sobre la mujer.

Pese a todo esto decir que, vivía en una sociedad totalmento machista e incluso la mataron por ser mujer.

Integrantes:

Miriam Calleja Antolín

Tania Lago González

Carla Ledesma Aragón

Noelia Pedroso Illera

También en FANDOM

Wiki al azar