FANDOM

NUEVOS PAÍSES INDUSTRIALIZADOS'

Los Nuevos Países Industrializados (NPI), son los países fundamentalmente del área del pacífico (Corea del Sur, Taiwán, Singapur y algunas áreas de China, Hong Kong…) que han tenido un desarrollo notable en las últimas décadas, de modo que han pasado de ser países subdesarrollados a alcanzar unas cifras de renta per cápita y otros indicadores del desarrollo fundamentalmente en producción industrial, que les hace compararse a las países desarrollados.

Su rápido crecimiento se basa principalmente en el proceso de industrialización y en la exportación de bienes, debido al atractivo que provoca en las multinacionales, motivado por un coste menor, así como bajos salarios de quienes trabajan industrialmente grandes jornadas laborales, lo que les reporta grandes beneficios.

El éxito de estos países se debe a las siguientes circunstancias:

1. Cambio de economía primaria a economía industrial, especializándose en el sector de manufactura.

2. Incremento en la apertura de sus economías al mercado mundial, propiciando un mayor comercio con las demás naciones del mundo.

3. Incremento en las libertades sociales y derechos civiles.

4. Corporaciones de origen nacional operando en varios continentes

5. Fuerte atracción e inversión de capital extranjero.

6. Fuerte intervención del Estado en el sistema financiero, la política industrial y el sector exportador.

Grupo:

Marta Muñoz López

Isabel de la Fuente Fraile

Miriam Fernández Paniagua

Isabel Fernández Paniagua

También en FANDOM

Wiki al azar