FANDOM

Era la menor de cinco hermanos. Marie asistía a clases clandestinas ofrecidas en un pensionado en las que se enseñaba la cultura polaca.

Sus primeros años estuvieron marcados por la muerte de su hermana Zofia y, dos años más tarde, la de su madre. Estos hechos provocaron que Marie dejara la religión católica romana y se volviera agnóstica.

Era una apasionada de la lectura (especialmente sobre historia natural y física), y a los cuatro años ya leía perfectamente. Fue siempre la primera alumna de su clase, y se destacó por influir en sus compañeras el entusiasmo por el trabajo. Dominaba varios idiomas: polaco, ruso, alemán y francés.

En 1891 Marie se inscribe en la Facultad de Ciencias Matemáticas y Naturales y tuvo que esforzarse para mejorar sus conocimientos para estar al nivel de sus compañeros.

En 1893 consigue la licenciatura de Física y obtiene el primer puesto de su promoción; en 1894 también se licencia en Matemáticas. Fue la segunda mujer en Alemania que logró el doctorado.

El 15 de noviembre de 1906 Marie Curie dio su primera lección. La expectación era máxima, ya que se trataba de la primera vez que una mujer impartía una clase en la universidad, para hablar de la relatividad.

A raíz de sus descubrimientos, en 1895 de los rayos X y en 1896 la radiactividad natural, años después se vio recompensado con el premio Nobel de física en 1903 y otro Nobel en química en 1910. Marie Curie fue la primera persona a la que se le concedieron dos premios Nobeles en dos campos diferentes.

Como conclusión podemos afirmar que era una mujer luchadora y una de las pioneras en el campo de la ciencia.

Ana Arija, Ana Ballano y Elisa Calleja

También en FANDOM

Wiki al azar