FANDOM

Objetivos del milenio

Son ocho propósitos de desarrollo humano fijados en el año 2000 y de cumplimiento hasta el 2015, por los estados miembros de las Naciones Unidas. Estos propósitos son los siguientes:

Objetivo 1:

- Erradicar la pobreza extrema y el hambre, reducir a la mitad la proporción de personas que sufren hambre y la de personas cuyos ingresos sean inferiores a un dólar diario, ambos entre 1990 y 2015.

Además de conseguir el empleo pleno productivo y trabajo digno para todos, incluyendo mujeres y jóvenes.

Objetivo 2:

- Lograr la enseñanza primaria universal, es decir, que la gran parte de los niños y niñas por igual, sean capaces de terminar un ciclo completo de enseñanza primaria.

Objetivo 3:

- Promover la igualdad entre los géneros y la autonomía de la mujer. El objetivo para el 2005 es eliminar la desigualdad en la enseñanza primaria y secundaria y a finales de 2015, en todos los niveles.

Objetivo 4:

- Reducir la mortalidad infantil, niños menores de cinco años, dos terceras partes (1990/2015)

Objetivo 5:

- Mejorar la salud materna, reducir en 3/4 partes la mortalidad materna y lograr acceso universal a la salud reproductiva, (asistencia ginecológica).

Objetiva 6:

- Combatir el SIDA, el paludismo y otras enfermedades. En el 2015, quiere detener o reducir la propagación del virus del SIDA, Malaria y otras enfermedades. Pretende que para el 2010, haya acceso universal al tratamiento del VIH de las personas infectadas.

Objetivo 7:

- Garantizar la sostenibilidad ambiental. Dentro de éste, destacar objetivos como reducir a la mitad (año 2015), la proporción de personas sin acceso sostenible al agua potable y a servicios básicos de saneamiento,...

Objetivo 8:

- Fomentar una asociación mundial para el desarrollo. Para este último objetivo es para el único que no se ha marcado una fecha concreta, algunos de los propósitos de éste son: abrir el comercio, apoyar a los países menos adelantados, sostenibilizar la deuda, proporcionar el acceso de los mediamentos esenciales a los países en desarrollo a precios asequibles, así como, dar acceso a los beneficios de las nuevas tecnologías (información y comunicación).

Integrantes del grupo:

- Miriam Calleja Antolín

- Tania Lago González

- Carla Ledesma Aragón

- Noelia Pedroso Illera