FANDOM

Frida Kahlo (1907-1954) fue una destacada pintora mexicana y un icono representativo de su cultura, de su pueblo y del mundo.

Durante su adolescencia, sufrió un grave accidente que la dejó prácticamebnte inmovilizada. A partir de este suceso Frida Kahlo comenzó a pintar. Más tarde, su talento fue descubierto por Diego Rivera (destacado muralista mexicano) con el que más tarde contrajo matrimonio. Sin embargo, éste no le hizo sombra y ella fue poco a poco convirtiéndose en una gran artista y adquiriendo así un brillo propio basado en su trabajo, personalidad y autenticidad.

Su vida se desarrolló en un momento histórico en el que la lucha por el cambio social en México comenzaba a tomar fuerza, por lo que en sus cuadros reflejaba los sucesos de su vida y los sentimientos que le producían.

Frida vivió apasionadamente hasta el último día de sus vida, reflejando así el optimismo, fortaleza y coraje que la personificó a lo largo de toda su existencia.

Tras su muerte en 1954, por largo tiempo se guardó silencio sobre ella y a comienzos de los 70 fue redescubierta en el contexto del movimiento de liberación de las mujeres. Desde entonces se han realizado numerosas exposiciones de sus obras y variados homenajes a la mujer y a la artista Frida Kahlo.

"Yo no pinto sueños, pinto realidad" (Frida Kahlo)

Realizado por:

- Ana Aguado Muñoz

- Leticia Antolín Torío

- Cristina Arconada Martínez