FANDOM

SIMONE DE BEAVOIR.

Con relación a esta mujer, destacariamos varios aspectos clave a la hora de mostralo a nuestros alumnos:

  • La lucha por conseguir lo que realamente ella consideraba importante, sin dejar de publicar sus obras aún cuando la Segunda Guerra mundial se lo prohibia. En este periodo escribió una de sus mejores obras.
  • Su pensamiento crítico que se refleja, por ejemplo en la gran importancia de ser nosotros los responsables de nuestros actos, conocer sus consecuencias, etc, y no culpar ni reflejar la responsabilidad en otras personas, religiones...
  • Valorar el papel de la mujer, las distinciones que existian entre hombres y mujeres en aquella época y la importancia de cambiar esas nociones para una igualdad de género.
  • Su espíritu luchador ya que pese a todos los inconvenientes que tuvo con sus publicaciones, con su pensamiento y sus actos; ella siempre dió la cara, y siguió su camino no sólo para conseguir sus beneficios, sino para mejorar las condiciones sociales de todas las mujeres de su época.

En cuanto a su bibliografía, destacamos que:

  • Fue una importante novelista y filosofa francesa. Además fue profesora de diferentes lugares de Francia.
  • Fue una profesora en las escuelas de distintos lugares de Francia.
  • En los tiempos en los que escribió y publicó sus obras, no eran aceptadas, lo cual provocaba escándalos, dificultades, burlas, insusltos...sobre Simone. Pese a todo eso, la llegó su recompensa cuando comenzó a vender millones de libros de la obra "El Segundo Sexo", que se consideró como la biblia del femenismo.
  • Su éxito final con algunas de sus publicaciones. Pese a que durante mucho tiempo hubo mucha gente en su contra al final consiguió grandes éxitos con algunas de sus obras como por ejemplo con la de "El 2º sexo" que se convirtió en lo que se considera "La biblia del feminismo"

También en FANDOM

Wiki al azar