FANDOM

El extremismo islámico se define como el conjunto de ideas, doctrinas y preceptos morales constituyentes de la religión de Mahoma e interpretados de manera literal y radical.

El caso de Afganistán supone un claro ejemplo de fundamentalismo islámico radical que se ha creado a partir de ciertas circunstancias que remiten a intereses cruzados de diferentes Estados. El punto de inflexión que situará a Afganistán en el centro de atención mundial y de los grupos islamistas y fundamentalistas será la invasión de la Unión Soviética en 1979.

Para los fundamentalistas, muchos de los problemas del mundo árabe actual son achacables al abandono de la fe islámica. La solución para ellos sería volver a las fuentes de la fe y eliminar todas las deformaciones provenientes de siglos de decadencia.

El fundamentalismo islámico radical se ha convertido en una realidad que preocupa a muchos países occidentales, en su mayoría cristianos. Al Qaeda es actualmente la principal red y Bin Laden, se consideraba el líder de este movimiento. No obstante, cabe mencionar que toda religión tiene seguidores que extorcionan las creencias y las impulsan radicalmente, no solo las creencias islámicas, sino todas las fes eclesiasticas.

Realizado por:

- Ana Aguado Muñoz

- Leticia Antolín Torío

- Cristina Arconada Martínez

También en FANDOM

Wiki al azar