FANDOM

Amnistía Internacional es una organización no gubernamental (ONG) internacional. En la actualidad son más de 2,8 millones de socios, socias, activistas y voluntarios, y están presentes en más de 150 países, trabajando sin descanso por la justicia y por la dignidad de las personas. En España son más de 62.000 socios. Su labor se centra en combatir los abusos contra los derechos humanos a través de la denuncia pública y el activismo.

Son independientes de todo Gobierno, ideología política, interés económico o credo religioso, y no aceptan la financiación de Gobiernos nacionales ni donaciones de partidos políticos. Su trabajo es posible gracias al compromiso y la solidaridad de muchas personas.

Actualmente desarrolla un Plan Estratégico a nivel mundial para el periodo 2010-2016 con el que continúan luchando contra las injusticias sociales.

La Reunión del Consejo Internacional es el órgano supremo de representación a nivel mundial. Se reúne cada dos años, formada por voluntarios, que trabajan en las oficinas oficiales en distintos países, llamadas Secciones. En España, es en el año 1978 cuando se funda la Sección española de Amnistía Internacional. Su primer presidente fue Manuel Casanoves.

Ana Arija

Ana Ballano

Elisa Calleja

También en FANDOM

Wiki al azar