FANDOM

A final de los 40 y principios de los 50 la ONU dictaminó la necesidad de que los paises mas desarrollados aportaran una cantidad determinada de su capital a los paises en vías de desarrollo.

El principal objetivo de la ONU era impulsar el flujo del capital de los paises del Norte a los del Sur, para ayudar a la evolución económica de los más desfavorecidos.

A finales de los 60 se inician movimientos de reinvidicación , pero hasta mayo de de 1972 no se firma una declaración en la que se acuerda dar el 1% de su PNB como ayuda al desarrollo y desaparación de la pobreza de los paises empobrecidos. Este 1% se desglosó de la siguiente manera, un 0,7% público y un 0,3% a cargo de las empresas privadas.

A lo largo de los años, la plataforma 0,7%, ha realizado numerosas manifestaciones con el fin de reivindicar la nefasta política que se ha llevado a cabo, ya que, los gobiernos en ningún momento han aportado la cantidad acordada.

Tras la lectura de un artículo del periódico EL PAÍS, comprobamos como en el 2003 las únicas comunidad en España que dedicaban el 0,7 era Navarra y Baleares. Mientras que comunidades como Madrid, Valencia, Galicia y Murcia se encontraban a la cola.

Componenetes:

Sandra Pérez Marcos

Marta Pérez Fernández

Vernónica Pigazo Merino

Noelia Pedrosa Merino

También en FANDOM

Wiki al azar