FANDOM

Crímenes de Lesa Humanidad. Leso significa agraviado, lastimado u ofendido. De ahí que este término aluda a un crimen que, por su brutal naturaleza, ofende o daña a la humanidad en su conjunto.

El concepto de Crimen de Lesa Humanidad está declarado en el Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional, el cual hace referencia a las conductas tipificadas como: asesinato, exterminio, deportación, encarcelación, tortura, violación, prostitución forzada, persecución por motivos políticos, religiosos, ideológicos, raciales…, secuestro o cualquier acto inhumano que cause graves sufrimientos o atente contra la salud mental o física de quien lo sufre. Siempre que dichas conductas se comentan como parte de un ataque generalizado o sistemático contra una población civil y teniendo el conocimiento de dicho ataque.

Algunos países en los que se han producido juicios por cometar dicho delito son: Argentina, El Salvador, Uruguay...

El organismo que juzga esta violación de los Derechos Humanos es la Corte Penal Internacional.

Grupo 9:

Sara Mélida Infante

Noelia Pedrosa Merino