FANDOM

La Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos es un organismo especializado dentro del sistema de Naciones Unidas, que tiene como objetivo promover y proteger los derechos humanos en el mundo.

Este, es el máximo funcionario de Naciones Unidas responsable de los derechos humanos y responde directamente ante el Secretario General. El cargo se creó en 1993.

La sede se encuentra en Ginebra. (Suiza). Anque también cuenta con una oficina en Nueva York.

Sus funciones son las suguientes:

  • Promover y proteger el disfrute efectivo de todos los derechos civiles, culturales, económicos, políticos y sociales.
  • Proporcionar asesoramiento y asistencia técnica y financiera a cualquier estado si éste lo pide.
  • Coordinar los programas de educación e información pública relativos a los derechos humanos.
  • Eliminar los obstáculos y enfrentar a los desafíos para la plena realización de todos los derechos humanos, así como prevenir la persistencia de violaciones de los derechos humanos.
  • Entablar un diálogo con todos los gobiernos para asegurar el respeto de todos los derechos humanos.
  • Ampliar la cooperación internacional para la protección y la promoción de todos los derechos humanos.
  • Coordinar las actividades de promoción y protección de los derechos humanos en todo el sistema de las naciones unidas.
  • Volver más efectivos los mecanismos de las Naciones Unidas en la esfera de los derechos humano.

Elisa Sanz Aragón

Isabel de la Fuente Fraile

Lara Fernández Franco

Sheila Herrero del Caz

También en FANDOM

Wiki al azar