FANDOM

Reporteros Sin Fronteras es una organización fundada en 1985. Trabaja en la defensa por la libertad de prensa, ya que en algunos países una palabra o una foto considerada no adecuada puede llevar a un periodista a la cárcel. Deteniéndolos intentan conseguir eliminar a una persona que ha sido testigo esencial y no proporcionarnos el derecho que todos tenemos a la información.

Sus objetivos se apoyan en la investigación, la denuncia y la protección de los reporteros:

- Defienden a los periodistas y colaboradores de los medios de comunicación encarcelados o perseguidos por su actividad profesional, y denuncian los malos tratos y torturas que sufren en muchos Estados.

- Luchan para que retroceda la censura y combaten las leyes destinadas a restringir la libertad de prensa.

- Trabajan para la mejora de la seguridad de los periodistas, especialmente en las zonas en las que existen conflictos.

Cuando tienen que actuar en alguno de estos casos lo primero que hacen es verificar la información, después los investigadores y corresponsales envían cartas de protesta a las autoridades y por ultimo informan a los medios de comunicación para conseguir una movilización a favor de los periodistas afectados.

Su objetivo es informar al público de lo sucedido y hacer una mala publicidad de los Estados que no respetan este derecho fundamental entre instituciones, medios de comunicación y gobiernos que mantienen relaciones con ellos.

Sara Linares

_____________________________________________________________________________________________

REPORTEROS SIN FRONTERAS

Reporteros sin fronteras es una organización cuyo objetivo es conseguir la libertad de prensa en el mundo.

Fue fundada en 1985 para luchar contra los atentados contra periodistas, fotógrafos y en definitiva, contra cualquier atentado a la libertad de prensa.

Sus objetivos son los siguientes:

  • Defiende a los periodistas y colaboradores de los medios de comunicación encarcelados o perseguidos por su actividad profesional, y denuncia los malos tratos y la tortura que sufren en muchos Estados,
  • Lucha para que retroceda la censura y combate las leyes destinadas a restringir la libertad de prensa,
  • Concede anualmente un centenar de becas de asistencia para ayudar a un periodista o a un medio de comunicación en dificultades (gastos de abogados, gastos médicos, compra de material, etc.), así como a las familias de los reporteros encarcelados,
  • Trabaja por la mejora de la seguridad de los periodistas, especialmente en las zonas en conflicto.

Verónica Cancela Senín

También en FANDOM

Wiki al azar